Sucesos

Plan para recuperar el Parque Caballero

 

Con la promesa de tener agentes que vigilen las 24 horas, se inauguró un puesto policial móvil en el Parque Bernardino Caballero de Asunción.

La comisaría móvil forma parte del Plan de Revitalización y Seguridad del emblemático lugar, según afirmaron desde el Gobierno.

El parque es considerado el pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actualmente. Está prevista una ampliación de más siete hectáreas hasta la Costanera norte como parte de un proyecto de sistemas de espacios públicos integrados.

Varias personas que utilizan el lugar para esparcimiento o la práctica de algún deporte, se quejaron de la falta de seguridad.

Se reportaron casos de asaltos y robos por parte de los pobladores.

Las autoridades que participaron de la inauguración, reconocieron la situación y afirmaron que trabajan en una solución. ”Es un momento donde debemos de ir devolviendo la sensación de seguridad a nuestras familias para que no solamente la integridad física se respete, sino también los principios morales que en este caso va a recaer sobre la Policía Nacional. La Comisaría Móvil va a contar con dos agentes policiales las 24 horas”, indicó Carlos Pereira Olmedo, titular de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

La presencia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, estaba prevista para el evento. Sin embargo, el secretario de Estado no acudió para participar del acto.

Dejá tu comentario