País

Plan Nacional incluye igualdad de género

Con 9 ejes como la salud sexual, igualdad de género y el combate a la desigualdad, el Fondo de Población de la ONU (Unfpa-Paraguay) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP) presentaron el Plan de Acción Nacional de la Población y Desarrollo 2018-2019. El programa surge a partir de un compromiso firmado en el pacto de Montevideo, donde se definieron estos puntos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“El Plan Nacional de Acción pone énfasis en las poblaciones donde se concentra la mayor pobreza, o donde hay minorías como indígenas y afrodescendientes, en salud y educación”, manifestó el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (Stp), José Molinas.

Asimismo, se refirió a la salud sexual reproductiva como un elemento integral que pueda tener medidas para contrarrestar las altas tasas de embarazo adolescente que se tienen en el país.

“Una educación de calidad que permita empleos de calidad, en el dinamismo del empleo donde hoy los jóvenes tienen altos índices de desempleo”, remarcó.

Rocío Galeano, representante auxiliar de Unfpa, explicó que se busca apuntar a las desigualdades y enfocar al siguiente Gobierno.

Dejá tu comentario