25 abr. 2024

PJC: Supuesto sicario muere a manos de presunta víctima

Marcos Fabián Rojas (26), presunto sicario, falleció tras una balacera que inició en un bar de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El ahora abatido se dirigió al sitio con intenciones de acabar con la vida de una persona, y realizó varios disparos al llegar, de acuerdo con el informe policial.

El tiroteo se produjo en un local donde se jugaba billar, en el barrio San Pedro de la mencionada ciudad. Hasta allí habría llegado Rojas con intención de atentar contra uno de los presentes, pero estos se habrían adelantado a la situación.

Los intervinientes afirman que un guardia de seguridad de nombre Roberto Espinoza y Daniel Cohene, cliente del lugar, se enfrentaron a tiros con el supuesto sicario, quedando ambos heridos de bala tras el incidente.

Ambos se encuentran fuera de peligro, indicaron fuentes del procedimiento.

Sin embargo, alcanzaron disparar trece veces contra la humanidad del sospechoso, quien falleció en el lugar.

El hombre cuenta con antecedentes por resistencia, hurto, homicidio doloso, exposición al peligro y robo agravado, por el que fue procesado este año.

En el lugar, los intervinientes obtuvieron informaciones de testigo presencial del hecho, quienes se negaron a identificar al autor por temor a represalias, pero brindaron algunos detalles valiosos para los investigadores.

El caso está en manos de la fiscala Reinalda Palacios, quien ya se encuentra al frente de las pesquisas.

La agente del Ministerio Público escuchará la versión de los testigos y, además, solicitó imágenes de las cámaras de seguridad que están instaladas en la zona, para determinar cuál será la situación procesal de las personas que realizaron los disparos.

HALLAZGO. Por otra parte, a las 22:50 del jueves, transeúntes que se encontraban realizando caminatas sobre las calles Natalicio Talavera y Julia Miranda Cueto divisaron el cuerpo de una persona flotando en la laguna Punta Porã.

Luego de la inspección, identificaron al hombre, que resultó ser Víctor Sandoval, de nacionalidad paraguaya.

De acuerdo con el médico forense, la causa de la muerte fue asfixia por inmersión.

Hasta el lugar llegó el asistente fiscal Víctor Núñez que dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue, para luego ser entregado a sus familiares. Hasta el momento, no se determinaron las circunstancias del hecho. MC

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.