Nacionales

PJC: Migraciones advierte sobre nuevo mecanismo de estafa a ciudadanos extranjeros

La Dirección General de Migraciones advirtió este viernes sobre un nuevo mecanismo de estafa por parte de personas aún no identificadas, que utilizan la red de mensajería WhatsApp para solicitar dinero a nombre de la institución a extranjeros en la zona de Pedro Juan Caballero.

Desde la Dirección General de Migraciones informaron a la ciudadanía que se tomó conocimiento sobre un nuevo mecanismo de estafa por parte de desconocidos, quienes utilizan la línea telefónica de Brasil +5567 92604786 para solicitar dinero a nombre de la institución a ciudadanos extranjeros en la zona de Pedro Juan Caballero.

Asimismo, señalaron que el Ministerio Público ya tiene conocimiento del hecho tras ser alertados sobre intentos de estafa a varios ciudadanos brasileños, a quienes se les solicitaba dinero en concepto de multas por no registrar la salida del Paraguay o por contar con plazo de permanencia vencido en el país, para lo cual requerían el pago vía online de sumas que oscilan entre USD 200 y USD 800.

Lea más: Detienen a tres extranjeros por estafa vía internet

En ese sentido, aclararon que la institución no realiza ni autoriza a solicitar ningún cobro de arancel o multa vía mensajería o plataformas de pago online.

También detallaron que todos los pagos en concepto de trámites migratorios y multas aplicadas a ciudadanos extranjeros por infracción a la Ley 978/96 de Migraciones se abonan únicamente de forma presencial en las ventanillas migratorias de las dependencias habilitadas y los pagos solo pueden hacerse en efectivo.

Este pago genera un comprobante legal por parte de los funcionarios migratorios y de acuerdo con los aranceles establecidos por ley, cuya información se encuentra disponible en el portal oficial de la institución.

Finalmente, instaron a la ciudadanía a comunicar cualquier hecho similar de estafa a la institución para evitar ser víctimas.

Dejá tu comentario