El Ministerio Público formuló imputación en contra de Gumersindo Giménez González por la presunta comisión del hecho punible de feminicidio y solicitó al Juzgado medidas de prisión preventiva.
Una mujer de 39 años murió en el interior de su vivienda ubicada en Piribebuy de una puñalada en el cuello. Familiares de la víctima sindicaron como responsable a su esposo, de 40 años, quien se encuentra internado en el Hospital de Trauma por una herida de arma blanca.
La Policía Nacional intervino un balneario ubicado en el límite de las ciudades de Caacupé y Piribebuy, Departamento de Cordillera. El sitio fue denunciado por la aglomeración de personas, pese a las recomendaciones sanitarias por el Covid-19.
Un suboficial de la Policía Nacional, que presta servicio en una compañía de Piribebuy, dio positivo al Covid-19 y puso en alerta a los pobladores del distrito. Las autoridades decidieron crear una barrera sanitaria.
Pasando la medianoche de este jueves, el profesor Blas Servín dejó el plano terrenal para volver a colarse en medio de las constelaciones que tanto amó. Lo decía él mismo y constantemente: "Somos polvo de estrellas", y a ellas volvió en paz.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) inauguró este martes el primer centro estatal gratuito para tratamiento de adicciones de larga estancia. A partir de marzo recibirán a los primeros cinco pacientes en el local, ubicado en la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera.
Artesanas de la ciudad de Piribebuy, a unos 70 kilómetros de Asunción, transmiten en sus casas la técnica de confección del poncho de 60 listas, una prenda típica que quieren preservar y que aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Alrededor de 100.000 kilos de basura fueron recogidos en inmediaciones de la Basílica Menor de Caacupé hasta el mediodía del sábado. Funcionarios de la Municipalidad y la SEN realizan las labores de limpieza durante la festividad mariana.
El cadáver calcinado de una persona fue encontrado en una propiedad ubicada en la localidad de Piribebuy, Departamento de Cordillera. No se descarta que se trate de los restos de un capataz que había desaparecido en la zona.
Un joven de 23 años falleció a causa de un accidente de tránsito que se registró en la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera. En la ruta se produjo un choque frontal entre un automóvil y un camión que transportaba mandioca.