24 abr. 2024

Piratas del asfalto roban suma millonaria a dos comerciantes

Piratas del asfalto se alzaron con una suma millonaria al asaltar a dos comerciantes que se dirigían al Aeropuerto Guaraní, para viajar a Chile. Resultaron víctimas Celso Aricayé Franco, conductor, y su hermano Jorge Osvaldo Aricayé, quien acusó un disparo en la pierna.

Rodados.  La camioneta fue abandonada en Minga Guazú.

Rodados. La camioneta fue abandonada en Minga Guazú.

El atraco ocurrió en el kilómetro 19 de la ruta 7, como las 05.45 horas, cuando los afectados se desplazaban en una camioneta que fue interceptada por otra, ocupada por los atracadores.

Las víctimas mencionaron entre 160 mil y 250 mil dólares americanos lo robado. Los afectados estaban viajando a Chile para comprar vehículos.

Los delincuentes dispararon con arma de guerra contra sus víctimas, que estaban en una camioneta Toyota Hilux, con chapa CEY161. Uno de los proyectiles dio en la pierna de Jorge Osvaldo, quien tuvo que ser hospitalizado.

“No querían matarnos, solo el dinero”, afirmó Celso Aricayé, quien conducía la camioneta.“Seguro que sabían, porque preguntaron dónde está la plata”, refirió.

Los piratas del asfalto se desplazaban en una camioneta Chevrolet S10, blanca, matrícula HAA319, que corresponde a un automóvil de Toyota Corolla, registrado a nombre de Gilberto Adán Duarte Brítez. (E.M.)