25 abr. 2024

Piratas del asfalto atacan un camión de encomiendas en Alto Paraná

Una presunta gavilla de piratas del asfalto -que se hizo pasar por un grupo de policías- se alzó con las mercaderías de un camión transportador de encomiendas sobre la ruta 6, en el Departamento de Alto Paraná.

CAMIÓN TRANSPORTADOR.jpg

El camión vacío fue abandonado en un camino vecinal, a metros de la ruta 6.

Foto: Edgar Medina.

El atraco ocurrió alrededor de las 22.00 de este viernes en el kilómetro 195 de la ruta, en las inmediaciones del puente ubicado sobre el río Ñacunday.

Fue allí que un grupo de delincuentes, vestidos de policías, simuló un control para detener al camión, que transportaba encomiendas.

Las víctimas fueron reducidas y alzadas, a punta de arma de fuego, a un automóvil de la marca Toyota Ractis, chapa CGC 963, en el que fueron llevados hacia el distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.

El conductor del camión fue identificado como Ireneo Sosa, de 63 años, quien se encontraba en compañía de Sandra Marlene Martínez, de 43 años, y Julio César Aguilar, de 29 años, informó el corresponsal Edgar Medina.

Todos fueron abandonados en un eucaliptal ubicado en el barrio San Miguel de Minga Guazu, a tres kilómetros de donde fueron asaltados. Mientras que el camión fue encontrado este sábado en un camino vecinal, sin mercaderías.

De momento no se pudo identificar a los miembros de la supuesta gavilla. La investigación está a cargo del Departamento de Investigación de Delitos.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.