19 abr. 2024

Pira Renda: el primer acuario turístico en San Cosme y Damián

Desde este viernes la localidad de San Cosme y Damián, suma un nuevo atractivo turístico a su ya variada y ámplia propuesta para el turismo interno.

Pira renda.png

San Cosme y Damian suma un nuevo lugar turístico.

Foto: Antonio Rolín.

Se trata del primer acuario turístico denominado Pira Renda, una de las principales atracciones del establecimiento rural Montesur, situado en un privilegiado lugar de este municipio distante a unos 100 kilómetros de la capital itapuense.

En el lugar se exhiben especies típicas de los ríos Paraná y Paraguay, donde los visitantes podrán ver grandes peces como el tigre del Paraná (dorado), pacú y otras especies emblemáticas de los ríos.

El acuario turístico está distante a unos 100 kilómetros de la capital itapuense.

El acuario turístico está distante a unos 100 kilómetros de la capital itapuense.

Foto: Antonio Rolín.

Asimismo, el establecimiento cuenta con un pequeño bosque nativo donde crecen unas 200 orquídeas y bromelias- además de unas lagunas temáticas. Cabe señalar que el Acuario Turístico Pira Renda está habilitada de lunes a domingos en el horario de 07.00 a 22.00.

Nota relacionada: San Cosme y Damián: Un paraíso en el recodo del Río Paraná

El costo del acceso para los visitantes es de G. 15.000 para adultos, G. 10.000 para menores de entre 5 y 10 años, mientras que los menores de 5 años tienen acceso libre.

En el lugar se exhiben especies típicas de los ríos Paraná y Paraguay.

En el lugar se exhiben especies típicas de los ríos Paraná y Paraguay.

Foto: Antonio Rolín.

Esta importante opción que suma San Cosme a su oferta turística, fue inaugurada en la jornada de este viernes con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, el Intendente de San Cosme y Damián Aníbal Maidana, el Presidente del Crédito Agrícola Cesar Cerini y propietarios del novedoso acuario.

Mas Posadas Turísticas

Por otro lado, la titular de la cartera turística participó también la inauguración y habilitación de nuevas Posadas Turísticas, que de esta manera se suma a la serie de atractivos interactivos en la ciudad de San Cosme y Damián.

Lea más en: San Cosme y Damián es destino histórico, científico y natural

La concreción de estas importantes inversiones dentro del servicio turístico, fueron posibles mediante la asistencia financiera del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), destinado para el desarrollo y fortalecimiento de alojamientos turísticos, señalo el presidente del ente César Cerini.

Por su parte, la ministra de Turismo Sofía Montiel, felicitó a los propietarios de estos establecimientos por apostar al turismo y generar nuevos puestos de trabajo, además de brindar confortables alojamientos a los visitantes.Todas estas acciones son articuladas bajo el slogan: San Cosme y San Damián te espera.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.