Nacionales

Pira Renda: el primer acuario turístico en San Cosme y Damián

Desde este viernes la localidad de San Cosme y Damián, suma un nuevo atractivo turístico a su ya variada y ámplia propuesta para el turismo interno.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Se trata del primer acuario turístico denominado Pira Renda, una de las principales atracciones del establecimiento rural Montesur, situado en un privilegiado lugar de este municipio distante a unos 100 kilómetros de la capital itapuense.

En el lugar se exhiben especies típicas de los ríos Paraná y Paraguay, donde los visitantes podrán ver grandes peces como el tigre del Paraná (dorado), pacú y otras especies emblemáticas de los ríos.

Acuario turístico.png
El acuario turístico está distante a unos 100 kilómetros de la capital itapuense.
El acuario turístico está distante a unos 100 kilómetros de la capital itapuense.

Asimismo, el establecimiento cuenta con un pequeño bosque nativo donde crecen unas 200 orquídeas y bromelias- además de unas lagunas temáticas. Cabe señalar que el Acuario Turístico Pira Renda está habilitada de lunes a domingos en el horario de 07.00 a 22.00.

Nota relacionada: San Cosme y Damián: Un paraíso en el recodo del Río Paraná

El costo del acceso para los visitantes es de G. 15.000 para adultos, G. 10.000 para menores de entre 5 y 10 años, mientras que los menores de 5 años tienen acceso libre.

Acuario turístico1.png
En el lugar se exhiben especies típicas de los ríos Paraná y Paraguay.
En el lugar se exhiben especies típicas de los ríos Paraná y Paraguay.

Esta importante opción que suma San Cosme a su oferta turística, fue inaugurada en la jornada de este viernes con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, el Intendente de San Cosme y Damián Aníbal Maidana, el Presidente del Crédito Agrícola Cesar Cerini y propietarios del novedoso acuario.

Mas Posadas Turísticas

Por otro lado, la titular de la cartera turística participó también la inauguración y habilitación de nuevas Posadas Turísticas, que de esta manera se suma a la serie de atractivos interactivos en la ciudad de San Cosme y Damián.

Lea más en: San Cosme y Damián es destino histórico, científico y natural

La concreción de estas importantes inversiones dentro del servicio turístico, fueron posibles mediante la asistencia financiera del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), destinado para el desarrollo y fortalecimiento de alojamientos turísticos, señalo el presidente del ente César Cerini.

Por su parte, la ministra de Turismo Sofía Montiel, felicitó a los propietarios de estos establecimientos por apostar al turismo y generar nuevos puestos de trabajo, además de brindar confortables alojamientos a los visitantes.Todas estas acciones son articuladas bajo el slogan: San Cosme y San Damián te espera.

Dejá tu comentario