Guía

Pinturas de Diego Schäfer se presentan en galería virtual

 

Pinturas al óleo y grafitos digitales del artista Diego Schäfer se presentan desde hoy en la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera, en el marco del ciclo artístico y cultural Nde Rógape.

Las obras pueden visualizarse desde las 17:00 en las redes sociales del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera: @manzanadelarivera (Instagram) y @CentroCulturalManzanadelaRivera (Facebook).

La nueva serie en pinturas de Schäfer se denomina Pensamientos de un bodegón y se caracteriza por peculiares escenas donde los objetos (frutas) son expuestos de manera diferente con el fin de interpelar al espectador.

CARACTERÍSTICAS. En esta serie, Pensamientos de un bodegón, Diego recurre a un realismo singular para colocar “sus formas originadas de marcantes pinceladas, cargadas de contrastes y misterios sobre aquello que se oculta”. “Lápices y pinceles atraviesan las frutas, creando nuevas naturalezas que brotan de las mismas para tapar cicatrices y cargarlas de nuevos contenidos e interpretaciones”, indican los organizadores de la muestra sobre las creaciones del artista.

Agregan que, a través de simbolismos, las piezas se conectan con el mundo interior del artista.

“Personalmente, estoy convencido del gran poder creativo que le fue otorgado al ser humano. Habitualmente, la gente tiende a autolimitarse por temor a explorar el más allá; creo que si comprendiéramos la infinidad de posibilidades creativas latentes en nuestro inconsciente lograríamos vivir en toda nuestra plenitud”, expresó Schäfer, que ejerce las profesiones de arquitecto y de artista visual.

PERFIL. Diego Carlos Schäfer Paoli nació en 1968 en Paysandú, República Oriental del Uruguay, donde realizó su primaria. Está radicado desde el año 1978 en Paraguay. Se recibió de profesor de Dibujo y Pintura en 1983 a la edad de 15 años en el Estudio Superior de Artes Plásticas y Aplicadas, y de Arquitecto en la Universidad Nacional de Asunción, en 1998. Trabajó para varios estudios de arquitectura.

Dejá tu comentario