Guía

Pintores japoneses exponen grabados en Fundación Texo

 

La exposición itinerante titulada Variación y autonomía: los grabados de pintores japoneses contemporáneos se habilita mañana, a las 17.00, en la Fundación Texo (Paraguarí 852 casi Manuel Domínguez). Acceso gratuito.

La muestra exhibe las obras de 10 artistas, entre ellos, Masanari Murai, Toshinobu Onosato, N. Hikosaka, Yayoi Kusama, y otros exponentes de grabados contemporáneos.Los trabajos exponen la variación de la pintura como forma artística autónoma, y, a su vez, buscan alentar al público a repensar la historia de esta técnica en Japón.

En la década de 1970, los jóvenes artistas japoneses ampliaron su creatividad, y a la vez acrecentaron la gama expresiva del arte contemporáneo en su conjunto.

Fueron dichos artistas los que se especializaron en las impresiones y luego sirvieron como figuras fundamentales en la fabricación de grabados contemporáneos japoneses. Desde los años 70, junto con el incremento del valor de estas piezas en el mercado, un número mayor de artistas volcaron sus manos a esta disciplina en una amplia gama de estilos y soportes, lo que se tradujo en un fuerte impulso al mundo del grabado. Permanece abierta hasta el 30 de marzo, de jueves a sábado, de 17.00 a 21.00. Organizan la Embajada del Japón y Fundación Texo.

Dejá tu comentario