Mundo

Piñera pide una reunión del Consejo de Naciones Unidas

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, insistió en que su Gobierno no reconoce la legitimidad del Gobierno que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela e invocó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a abordar la crisis que vive ese país.

Piñera suscribió personalmente una declaración de ocho puntos en la que afirma que Maduro, que asumió ayer un nuevo mandato presidencial en Venezuela, “llegó al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió los requisitos mínimos y necesarios para ser libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales”. En ese contexto, el mandatario chileno, a quien Maduro calificó en la víspera de pichón de Pinochet, pide que se respete la integridad, autonomía e independencia del Tribunal Supremo de Justicia, que a su juicio es un camino para recuperar el Estado de derecho en Venezuela.

También Sebastián Piñera reitera su respaldo a la Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre de 2015 y a su recién asumido presidente, el diputado Juan Guaidó, instando a Maduro a que “transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional”, con el objeto de que a la brevedad se celebren nuevas elecciones presidenciales. EFE

Dejá tu comentario