Economía

Pilcomayo ingresa sin problemas en el Chaco

 

En plena época de crecidas, el río Pilcomayo se mantiene por debajo de los niveles de alerta, a una profundidad que es considerada media a baja, pero ingresando sin mayores inconvenientes al territorio nacional, informó ayer el MOPC. La profundidad registrada el pasado martes, en la zona de la nueva embocadura, fue de 2,05 m, con una velocidad de 4,23 Km/h, según los registros de la institución.

Señaló que si bien días pasados se informó sobre repuntes en territorio boliviano, el Pilcomayo se mantiene por debajo de los niveles de alerta en todas las estaciones hidrológicas.

Agregó que esta situación se debe a que la temporada de lluvias que comienza por lo general en los primeros días de diciembre, se inició con retraso. En el Chaco, hace algunos días, se tuvieron algunas lluvias de consideración, pero que resultan insuficientes para aumentar su caudal a los niveles acostumbrados en esta época del año, como ocurre también en Bolivia. El pico más alto que se tuvo del Pilcomayo en la embocadura fue de 3, 90 metros, el pasado 19 de enero.

Dejá tu comentario