Economía

Pilcomayo: El 30% de aguas ingresan al canal paraguayo

 

Pese a que se trata de una época de aguas bajas, el 30% aproximadamente de las aguas del Pilcomayo están regando el suelo del Chaco paraguayo gracias a la apertura del Canal Meyer, dijo el Ing. Néstor Kanasawa, técnico de la empresa T y C encargada de los trabajos del primer tramo de 45 kilómetros.

“En épocas de aguas bajas todo el líquido iba a la Argentina, hay una pendiente importante del lado del país vecino. Esto hoy no ocurre gracias a las tareas encargadas por el MOPC. En este contrato hemos procedido a limpiar el Pilcomayo en el canal viejo y también construimos el nuevo canal conocido como Canal Meyer que está unos kilómetros más abajo que el canal viejo. Hemos intervenido en los 45 kilómetros que nos corresponde y en total hemos sacado alrededor de 3 millones de metros cúbicos de arena, de los cuales 1,3 millones se han sacado del nuevo canal. Otras empresas se encargaron de los demás tramos”, dijo Kanasawa.

Más adelante dijo que el jueves 29 de agosto se hizo la apertura del Canal Meyer y que las aguas transitaron sin problemas por los 45 kilómetros en los que la empresa T y C realizó trabajos de limpieza y rehabilitación.

Dejá tu comentario