Pilcomayo

Canal del río Pilcomayo. | Archivo ÚH.

Pilcomayo

Comisión autoriza inicio de obras en Pilcomayo

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que la Comisión Binacional Administradora de la Cuenca Inferior del Río Pilcomayo acordó este lunes el inicio inmediato de los trabajos en el canal del lado paraguayo.

Canal del río Pilcomayo. Foto: Archivo ÚH

Pilcomayo

Ejecutivo designa a nuevo director de Comisión Pilcomayo

El presidente de la República, Horacio Cartes, designó este lunes a Ricardo Alfonso Riego Volpe como nuevo director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo (CNRP), luego de que el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, destituyera a Óscar Salazar.

A la izquierda, lo que queda del río Pilcomayo, a la derecha, un animal muerto. Foto: Luis Echagüe, ÚH.

Pilcomayo

Se perdió el río Pilcomayo por falta de acción

Lo que quedó para la historia es contar a las futuras generaciones que un tiempo atrás el río Pilcomayo tenía un brazo y que regaba una parte del territorio chaqueño paraguayo. Y, quienes tienen la costumbre de ir a la pesca en zonas como Línea 32 u otras, solo se encontrarán con sedimentos y monte.

El nuevo canal está listo para recibir el ingreso de las aguas en el Pilcomayo. Foto: Gentileza

Pilcomayo

Retirarán muro para permitir ingreso de las aguas

Este miércoles se dará la orden para retirar el muro-tapón para permitir el ingreso de las aguas al territorio paraguayo del río Pilcomayo. La estructura fue construida para evitar poner en riegos los trabajos realizados en el nuevo canal.