25 abr. 2024

Pilar: Comuna exige respuesta a la EBY por nulo avance de obras en polideportivo

La Municipalidad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, exige una respuesta a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por el nulo avance de las obras de reparación del polideportivo municipal Roberto Cabañas.

polideportivo.jpg

La reparación del polideportivo municipal Roberto Cabañas sigue sin registrar avance alguno desde hace más de 90 días, según afirma la Municipalidad de Pilar.

Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Pilar, a través de sus redes sociales Facebook y Twitter, exigió una respuesta a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tras el reclamo de deportistas, dirigentes, estudiantes y ciudadanía en general, por el nulo avance de las obras de reparación del polideportivo municipal Roberto Cabañas.

“Las obras de reparación del polideportivo, compromiso asumido frente a toda la comunidad pilarense por parte de las autoridades nacionales de la Entidad Binacional Yacyretá, lamentablemente siguen sin registrar avance alguno desde hace más de 90 días”, señala el texto.

Explica que el Ejecutivo Municipal ya remitió varias solicitudes y notas formales a la EBY, en las que se requerían informes con respecto al diseño y avance de la ejecución de las obras de reparación encaradas y que a la fecha ninguna de ellas obtuvo respuesta alguna.

“Urgimos a las autoridades nacionales de la Entidad Binacional Yacyretá, a encarar con responsabilidad el compromiso asumido frente a todos los pilarenses y demostrar la verdadera voluntad de finalización de la obra de reparación del coliseo deportivo, que fue testigo de tantas alegrías para el pueblo pilarense”, agrega.

Desde la Municipalidad aseguran que “seguirán peleando e insistiendo” para que la EBY dé mayor celeridad en la ejecución de obras en la ciudad de Pilar, “como lo tiene a la hora de elevar obras monumentales en otras ciudades del país”.

Por último, la Comuna afirma que la ciudad de Pilar y el Departamento de Ñeembucú forman parte de su zona de influencia y que desean ver al polideportivo reconvertido nuevamente en el punto de encuentro de los grandes eventos deportivos, culturales y de recreación, por lo que “los pilarenses exigen una respuesta”.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.