Nacionales

Pilar: Comuna exige respuesta a la EBY por nulo avance de obras en polideportivo

La Municipalidad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, exige una respuesta a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por el nulo avance de las obras de reparación del polideportivo municipal Roberto Cabañas.

La Municipalidad de Pilar, a través de sus redes sociales Facebook y Twitter, exigió una respuesta a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tras el reclamo de deportistas, dirigentes, estudiantes y ciudadanía en general, por el nulo avance de las obras de reparación del polideportivo municipal Roberto Cabañas.

"Las obras de reparación del polideportivo, compromiso asumido frente a toda la comunidad pilarense por parte de las autoridades nacionales de la Entidad Binacional Yacyretá, lamentablemente siguen sin registrar avance alguno desde hace más de 90 días", señala el texto.

Explica que el Ejecutivo Municipal ya remitió varias solicitudes y notas formales a la EBY, en las que se requerían informes con respecto al diseño y avance de la ejecución de las obras de reparación encaradas y que a la fecha ninguna de ellas obtuvo respuesta alguna.

"Urgimos a las autoridades nacionales de la Entidad Binacional Yacyretá, a encarar con responsabilidad el compromiso asumido frente a todos los pilarenses y demostrar la verdadera voluntad de finalización de la obra de reparación del coliseo deportivo, que fue testigo de tantas alegrías para el pueblo pilarense", agrega.

Desde la Municipalidad aseguran que "seguirán peleando e insistiendo" para que la EBY dé mayor celeridad en la ejecución de obras en la ciudad de Pilar, "como lo tiene a la hora de elevar obras monumentales en otras ciudades del país".

Por último, la Comuna afirma que la ciudad de Pilar y el Departamento de Ñeembucú forman parte de su zona de influencia y que desean ver al polideportivo reconvertido nuevamente en el punto de encuentro de los grandes eventos deportivos, culturales y de recreación, por lo que "los pilarenses exigen una respuesta".

Dejá tu comentario