19 mar. 2024

Pilar

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
Las diferentes comisarías del área en cuestión descartaron la presencia de clavos miguelitos sobre la ruta PY19, que conecta Villeta con Pilar. La intendenta de Villa Oliva, Eusebia Musa, solicitó la verificación a la Policía Nacional ante denuncias.
Un vehículo sufrió daños materiales tras volcar y posteriormente impactar contra un minibús que estaba estacionado en la vía pública de Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Se habilitó este viernes la Ruta PY19 que une Alberdi con Pilar, con una extensión de 90 km. La vía beneficiará a cerca de 75.000 personas.
En la mañana de este domingo se produjo un accidente de tránsito en la zona céntrica de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, cuando un automovilista perdió el control y chocó contra una escultura de cemento que adornaba el paseo central, que quedó destruida tras el impacto.
Un hombre, aparentemente ebrio, chocó contra una máquina expendedora de combustible en una estación de servicios en Pilar y huyó rápidamente del lugar.
En su estadía en Pilar, unas 7.000 personas pudieron abordar el histórico buque, que en Pilar compartió los festejos de fundación de la ciudad y su fiesta patronal el 12 de octubre.
Una comitiva numerosa de paraguayos ataviados con trajes típicos de nuestra tierra guaraní desfilaron por las calles de Zaragoza, España, para entregar ofrendas florales a la Virgen del Pilar, patrona de los españoles.
Los pilarenses concurrieron masivamente para la primera visita guiada del histórico buque de la Armada Paraguaya, el Cañonero Paraguay, que desde la víspera se encuentra atracado en este lugar, en el marco de las celebraciones por los 244 años de la capital de Ñeembucú.
El Cañonero Paraguay ya llegó al puerto de Pilar, Departamento de Ñeembucú, en el marco de los festejos por los 244 años de la capital departamental.
El presunto estafador de 24 años que estafó a un local de Ciudad del Este por casi G. 100 millones fue detenido durante un operativo realizado en la ciudad del Pilar, Departamento de Ñeembucú. El hombre cuenta con antecedentes por hechos similares.
Autoridades policiales recuperaron una decena de motocicletas que fueron robadas en el vecino país y trasladadas a ciudades del Departamento de Ñeembucú.
Una joven de 18 años se encuentra desaparecida desde el último lunes en Pilar. Sus familiares ya denunciaron el caso ante las autoridades y se encuentran en su búsqueda.
Según afirmaron desde el MOPC, la ciudad de Pilar ya está protegida de una eventual crecida del río Paraguay, debido a que la obra de la Defensa Costera está a punto de concluir, con un 98% de avance.
Un capitán retirado de la Armada Paraguaya falleció en la tarde de este jueves en un violento choque registrado en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual un agente de la Policía Nacional hirió de un disparo a su camarada durante una capacitación en el aeropuerto de Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Este domingo se celebra la fiesta del Corpus Christi. En la Basílica Nuestra Señora del Pilar, los fieles prepararon la tradicional alfombra de flores en el templo. Las celebraciones incluyeron la procesión encabezada por la custodia con la eucaristía.
Un grupo de educadores provenientes de Pilar se reunieron para ultimar detalles sobre los festejos por Día del Maestro, que se recuerda en el país el próximo 30 de abril. El agasajo se realizará el viernes 28 de abril.
La Policía Nacional detuvo este martes a dos sospechosos de hurtos y recuperó varias evidencias tras varios allanamientos llevados a cabo en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un joven identificado como Francisco Jara Contreras (21), reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida en el arroyo Ñeembucú, zona del barrio San José de Pilar.
La Junta Municipal de Pilar declaró el pasado miércoles emergencia distrital en la capital de Ñeembucú, debido a la sequía que impacta en los pequeños productores de la zona.
La 34 edición de la Fiesta Hawaiana Pilar 2023 se realizó sin ningún tipo de contratiempos en la noche de sábado último. El colorido evento anual culminó en la mañana de este domingo y contó con una masiva concurrencia.
Una de las mayores fiestas playeras del país se podrá vivir en la noche de este sábado a orillas del río Paraguay, en Pilar. Para el evento, que se extenderá hasta el amanecer del domingo, se espera la concurrencia de unas 15.000 personas.
La Fiscalía informó que totalizan 1.648 kilos de cocaína ocultos dentro de un contenedor con soja que tenía como destino Portugal. El operativo se realizó en un puerto privado de Pilar. Hay dos personas detenidas.
La plaza central en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú ya está adornada con la magia y el espíritu navideño. La misma fue inaugurada por el intendente y los vecinos de la zona que esperan la visita de todo el país para disfrutar del espíritu de la fiesta que recuerda el nacimiento del Niño Dios.
El sacerdote Jorge Barón denunció que desconocidos ingresaron y robaron herramientas y focos de la Parroquia San Blas, de la localidad de Pilar, Ñeembucú.
Una niña de seis años fue atropellada este viernes en la ciudad de Pilar, en la largada simbólica de la cuarta fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, que se realiza en el Departamento de Ñeembucú.
Mario Abdo Benítez reiteró este sábado que, a su criterio, el vicepresidente Hugo Velázquez debería renunciar a su cargo tras haber sido declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos.
Un sujeto fue detenido bajo sospechas de haber asesinado de 30 estocadas a su propia abuela de 83 años en Pilar, Departamento de Ñeembucú. El hombre cuenta con antecedentes por agresión.
La llama Suramericana, en su recorrido previo a los Juegos Odesur en Paraguay, llegó el viernes a Pilar, capital del Departamento de Ñeembucú.
Una leve tormenta, pero con una fuerte ráfaga de viento, dejó a oscuras a varios barrios de Pilar, en Ñeembucú. También se registraron otros daños.