Nacionales

Pierde el control de su auto y embiste los jardines del Palacio de Gobierno

Un automóvil ingresó a los jardines del Palacio de López, en Asunción, luego de que, aparentemente, su conductor se quedara dormido. El rodado embistió contra los pilotes de cemento que protegen el recientemente inaugurado adoquinado histórico. No se registraron heridos.

El accidente, que involucró a un automóvil marca Nissan tipo Mach, se produjo alrededor de las 01.20 de este sábado en la calle El Paraguayo Independiente, entre O'Leary y Ayolas, Asunción, frente mismo al Palacio de Gobierno.

El conductor del rodado se habría quedado dormido y perdió el control. El vehículo derribó tres pilotes de cemento antes de detenerse sobre parte de los jardines del edificio histórico.

Palacio de López

Según informaron agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana, el conductor fue identificado como Hermenegildo Salazar (84), quien dio negativo en la prueba de alcotest.

Relacionado: Habilitan circulación en tramo de adoquinado frente al Palacio de López

Los pilotes de cemento fueron colocados en frente del Palacio de Gobierno hace poco más de un mes, tras la inauguración de una franja del adoquinado histórico, justamente para proteger la reliquia.

Desde el equipo de seguridad del Palacio informaron que se analiza la posibilidad de clausurar el paso vehicular en esta zona de 19.00 a 05.00, debido a este tipo de accidentes y el escaso control por parte de la Policía Municipal del Tránsito de Asunción.

Dejá tu comentario