Sucesos

Piden sobreseer a los policías en caso Matrix

 

Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Hugo Volpe solicitaron el sobreseimiento provisional para el comisario principal Enrique Darío Benítez Vizcarra, ex jefe de la Agrupación Especializada; el subcomisario Carlos Raúl Vera Cáceres, subjefe; el oficial inspector Cristian David Fariña Soler, y el oficial inspector Juan Pío Gregorio Rojas Mendoza.

Además se pidió igual medida para el taxista Isaac Marcos Espinoza Giménez y la abogada Lilian Rocío Calonga Ovelar.

Todos los citados habían sido imputados tras la liberación de Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, alias Matrix, ambos sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes estaban recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, de donde escaparon, presumiblemente con ayuda externa e interna.

Los mismos fueron procesados por los hechos punibles de liberación de presos y frustración de la persecución y ejecución penal realizada por funcionarios. Los civiles, por los mismos hechos mencionados, sin la especificación de que sean funcionarios.

Los intervinientes alegaron que hay diligencias pendientes que se deben realizar. Ahora, el Juzgado deberá decidir si sobresee o no a los imputados.

Ximenes fue detenido tres meses después de fugarse del penal, en tanto que Araújo fue abatido por la Policía Nacional.

Dejá tu comentario