Nacionales

Piden sesión extra para tratar renuncia de Cartes

Doce senadores firmaron la nota por la cual solicitan la convocatoria de una sesión bicameral para analizar la renuncia del presidente de la Republica, Horacio Cartes. Se prevé que sea este miércoles.

Los senadores colorados cartistas más el oviedista José Manuel Bóbeda, la liberal llanista Zulma Gómez y Silvio Ovelar, de Colorado Añetete, fueron quienes firmaron el pedido de convocatoria para una sesión bicameral del Congreso.

Lea más: Cartes presenta renuncia al Ejecutivo con miras al Senado

Esta solicitud fue presentada inmediatamente después de oficializarse la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, quien busca dejar su cargo en el Ejecutivo para poder jurar como senador, tras ser electo en los comicios del pasado 22 de abril.

Embed

El mandatario anunció públicamente su renuncia este lunes a través de su cuenta oficial en Twitter. La nota fue depositada en mesa de entrada del Congreso Nacional por su asesor político, Darío Filártiga.

La aceptación de la renuncia de Cartes causó un quiebre en las filas de Colorado Añeteté. Esto, a la vez, pone el jaque el ingreso del mandatario en la Cámara Alta. De momento, el movimiento no sentó postura oficial con respecto al tema.

Nota relacionada: Cartes da por hecho que lo dejarán asumir en el Senado

No obstante, el senador Juan Carlos Calé Galaverna aseguró que se cuenta con la cantidad de votos necesarios para aceptar la renuncia del jefe de Estado.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por su parte, había resuelto no dar cuórum para tratar el tema Congreso.


Dejá tu comentario