Sucesos

Piden sanción para policía por detención ilegítima

 

La fiscala adjunta Lourdes Samaniego González, encargada de Área 2 del Ministerio Público, remitió un escrito al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, donde solicita la apertura de un sumario administrativo o sanción para el oficial ayudante Carlos Vázquez Martens, por su ilegítimo accionar.

Esto, teniendo en cuenta los antecedentes, donde el oficial Vázquez, que presta servicio en la Comisaría 23ª de Zeballos Cué, el pasado viernes, a las 20.00, detuvo a un joven transeúnte y comunicó al fiscal de turno sobre dicha aprehensión, alegando supuesta resistencia por parte detenido para ser verificado en la vía pública.

En la ocasión, mantuvo una comunicación telefónica con el fiscal Víctor Maldonado, quien minutos después dispuso la libertad del transeúnte, debido a que no había motivo para aprehensión. Esta situación molestó al personal policial, quien difundió en las redes sociales la conversación privada que mantuvo con el fiscal Maldonado, “con intenciones inciertas”, dice el escrito.

La misiva también menciona que dicho actuar policial “ha estado desprovisto de todo respeto a las garantías constitucionales y legales, pues sin motivo mayor se apresuró en detener a un transeúnte ocasional”.

Dejá tu comentario