Última Hora recepcionó la denuncia de Mabel Díaz, Dora Ramírez e Isabel Veresini, quienes encabezaron la comitiva y reclamaron “una vivienda digna con buenas condiciones”. Enfatizaron que la Secretaría debe ofrecer calidad en las edificaciones.
“Varios somos los vecinos afectados y queremos soluciones, desde julio de 2013 presentamos un reclamo formal y hasta ahora nadie hace nada”, dijeron.
En este barrio fueron edificados 25 dúplex hace 6 años y al cabo de casi 2 años ya empezaron a formarse grandes agujeros en el patio y grietas en las paredes, mencionaron.
La constructora Caldetec Ingeniería SRL fue la adjudicada para llevar el proyecto de la Senavitat. “Enviamos un técnico a verificar e hicimos el reclamo correspondiente a la empresa” , indicó el ingeniero Rodrigo Morínigo, director de obras de la Senavitat. Agregó que Caldetec se ocupó de realizar una verificación pero no de accionar en las reparaciones de las viviendas.
Recalcó que la asesoría jurídica de la Secretaria enviaría esta misma semana un colacionado, con un plazo de 72 horas desde el momento de su recepción, obligando a la constructora a realizar el arreglo correspondiente de las partes físicas estropeadas.
Actualmente, Caldetec lleva adelante la ampliación del proyecto de construcción de otras 30 viviendas en el mismo barrio de Lambaré.