Política

Piden recuperar la plata de corruptos

 

La diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, manifestó que los subsidios y los préstamos no darán abasto y que se necesita otro plan, ya que el 85% de la población es del sector privado y es el que mueve el PIB, mientras que solo el 15% es el sector público.

Refirió que el Departamento del Alto Paraná, sobre todo Ciudad del Este, es la región “más saqueada” del país porque tiene los políticos más corruptos como representantes. Por ese motivo, propuso recuperar todos los bienes de los procesados por robo al Estado. “Propongo una ‘Confiscación Covid’, confiscar algunos bienes y algún dinero de cuentas corrientes de todos los procesados por lesión de confianza, estafa o malversación al Estado paraguayo como adelanto de la pena y nuevamente le pido al Poder Judicial que se apure con este proceso porque necesitamos recuperar la plata de los ladrones de este país. Señores miembros de la Corte, necesitamos urgente recuperar la plata de los González Daher, de los Zacarías Irún”, lanzó la diputada.

Amarilla también tiroteó contra el presidente de la República Mario Abdo Benítez. Le pidió un plan B y que meta al menos un solo preso por el caso Salud. “Para que creamos de vuelta en que puede conducir la pandemia, o sino será una estafa, habremos votado a un chiquilín criado en las mieles del poder, un chiquilín cuyo modelo era Stroessner, que se crió en Estados Unidos, que no conocía más allá de Calle Última, que cuando pasaba Calle Última era para irse a San Bernardino cuando se aburría de Miami”, exclamó.

Dejá tu comentario