Política

Piden reabrir investigación a Cuevas

 

La fiscala Sonia Pereira pidió la revocatoria de la desestimación de la denuncia contra el titular de Diputados, Miguel Cuevas. Con ello se podrá retomar la investigación contra el ex gobernador de Paraguarí por supuesta malversación de fondos.

A pesar de que la desestimación fue aceptada por el Juzgado de Paraguarí, la fiscala Sonia Pereíra comentó que se solicitó la revocatoria ante la apelación del concejal municipal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, y el abogado Marcos Aurelio Estigarribia.

Según Pereira, el pedido de concluir la investigación se hizo en su momento teniendo en cuenta el informe de la Contraloría y el informe de la Junta Departamental, que habían aprobado el balance presentado por Cuevas.

“Al salir la resolución judicial que hace lugar a la desestimación, los denunciante apelan. Uno es (Ezequiel) Cáceres, él se fue a declarar a mi unidad y solo se ratificó en su denuncia”, explicó la fiscala.

“Y el otro denunciante es el abogado Marcos Estigarribia, quién me dijo que no iba venir”, continuó.

Pereíra manifestó que el denunciante alegó que presentó 125 documentos con elementos probatorios contra Miguel Cuevas. “Pero esos elementos nunca llegaron”, justificó.

La fiscala mencionó que la carpeta fiscal no tiene ni 30 hojas, y no descarta que haya sido “carneada”.

Dejá tu comentario