País

Piden que vendedores despejen vereda del Hospital de Clínicas

 

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional y el director del Hospital de Clínicas solicitaron al intendente municipal de San Lorenzo el despeje de la vereda sobre la avenida Mariscal López, que desde varios meses se encuentra ocupada por precarios puestos de venta, la mayoría de alimentos.

En la actualidad son como 15 los puestos que cubren gran parte de la acera de la zona de acceso al Hospital de Clínicas.

El intendente de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez, señaló que recibió la visita de las máximas autoridades de la Facultad de Medicina de la UNA y del Hospital de Clínicas, instituciones que funcionan en el amplio predio colindante a la UNA, sobre Mariscal López.

“Expresaron su preocupación por la presencia de los vendedores en la vereda del hospital y explicaron del riesgo que se corre por el relacionamiento que tienen a diario estos vendedores con familiares de pacientes internados. Señalaron que al adquirir productos en la calle, esos familiares pueden propagar el virus intrahospitalario”, indicó Quiñónez.

Señaló que ordenó que se realice un censo de esos vendedores para luego notificarles del despeje del lugar en cumplimiento de la ordenanza municipal. En caso que no se libere el sitio, está la vía del desalojo.

Dejá tu comentario