Nacionales

Piden que periodista denunciado por supuesta extorsión siga en prisión

Un grupo de personas escracharon este lunes al periodista Ángel Zacarías Cardozo y pide que continúe con su prisión preventiva. El comunicador es sospechoso de un presunto hecho de extorsión a un empresario de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

Más de 80 personas se manifestaron este lunes con carteles y pancartas frente al Palacio de Justicia de Villarrica, para exigir que el periodista Ángel Zacarías Cardozo siga tras las rejas. La defensa del hombre apeló la resolución por el cual el juez Édgar Martínez ordenó la prisión.

Isaías Acosta, asesor jurídico de Odilón Leiva, el empresario que denunció al periodista, manifestó a Última Hora que para este lunes se prevé la resolución de la Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces Rubén Darío Talavera, Elsa Escobar de Keudell y Mercedes Balbuena.

Lee más: Detienen a periodista por supuesta extorsión a empresario en Villarrica

Mencionó que espera que se confirme la resolución donde se decretó la prisión de Cardozo, alegando que si queda libre podría influir en los testigos.

escrache.jpg
Los ciudadanos realizaron un escrache contra el periodista este lunes.
Los ciudadanos realizaron un escrache contra el periodista este lunes.

"Estamos pendientes por la resolución de la Cámara de Apelaciones. Veremos si es que aceptan o rechazan la apelación presentada por los abogados defensores. Lo correcto es que siga con prisión porque hay muchos elementos en su contra y él podría obstruir la investigación si sale libre", refirió Acosta.

Su detención

Ángel Zacarías Cardozo fue detenido el pasado lunes tras supuestamente haber pedido y recibido dinero a cambio de no realizar publicaciones contra el empresario Odilón Leiva.

Tras un cauteloso procedimiento de la Fiscalía, el periodista cayó a través de una entrega vigilada de dinero, en la vía pública, y fue remitido el pasado miércoles a la penitenciaría de Villarrica.

Ángel Cardozo.jpg
<p>El periodista Ángel Zacarías Cardozo ya fue remitido a la Penitenciaría de Villarrica.</p>

El periodista Ángel Zacarías Cardozo ya fue remitido a la Penitenciaría de Villarrica.

La suma pactada fue de unos G. 50 millones en efectivo y G. 30 millones en cheque, que fueron supuestamente entregados al comunicador en la vía pública.

Nota relacionada: Escrachan a periodista investigado por presunta extorsión

Empresario afirma que fue perseguido

Por su parte, Odilón Leiva dijo que fue perseguido desde hace meses por Cardozo a través de su programa radial, donde lo calificaba de narcotraficante y que supuestamente lo acusaba de que se dedicaba al lavado de dinero.

"Él quería plata para solucionar el problema. Me pedía constantemente y en una oportunidad le llegué a entregar G. 8 millones porque quería mi paz, por más de que yo no tenía nada que ocultar. Luego quería más y más. Le denuncié directo porque es un sinvergüenza", refirió Leiva.

extorsión.jpg
El periodista Zacarías Cardozo Martínez fue detenido tras recibir supuestamente G. 80 millones.
El periodista Zacarías Cardozo Martínez fue detenido tras recibir supuestamente G. 80 millones.

Según Leiva, el trasfondo sería un terreno municipal, que actualmente está en conflicto, ya que linda con su propiedad y la de otras personas que poseen negocios en el barrio Paso Pe de la capital guaireña.

Dejá tu comentario