Política

Piden que Marito cambie de actitud hacia el cartismo

 

El diputado Walter Harms desmintió lo señalado por referentes de Añetete y aseguró que desde el cartismo no hay intención de “poner palos a la rueda ni de conspirar contra el gobierno” de Mario Abdo Benítez.

“Me parece lamentable lo que acontece dentro del partido. El presidente tiene que entender que las críticas forman parte de la exposición que tiene por el cargo”, dijo y agregó que su actitud poco favor hace al gobierno del Partido Colorado.

Mencionó que lo dicho por Juan Carlos Galaverna, quien habló de una supuesta conspiración contra Cartes, “es una idea descabellada”.

“Nosotros vamos a pelear por los espacios de poder en las urnas, por lo demás que el presidente y sus ministros se encarguen de gobernar y no desgastarse inventando historias”, añadió.

“Evidentemente el oficialismo no entiende que nosotros podemos coadyuvar”, señaló. Apuntó que la posición que tuvo Añetete con el reemplazo de Jorge Oviedo Matto en el Senado, cuya banca quedó finalmente para el PLRA, “denota la falta de liderazgo del Ejecutivo que no hizo nada para pelear por los intereses del partido”.

“Nosotros somos oficialistas y queremos colaborar con el presidente, pero cuando nos cierran las puertas y nos descalifican nos obligan a estar en la vereda del frente”, acotó. Por su parte, el diputado Basilio Núñez dijo que hay que salir de esa costumbre de que en cada inicio de gobierno “supuestamente hay amenazas de juicio político. Nosotros no hablamos de eso y queremos pacificación”, remarcó.

Dejá tu comentario