Sucesos

Piden nuevo juicio sobre penas para policías

 

La querella promovida por Richard Pereira –el joven que quedó parapléjico por disparos de policías– apeló el fallo dictado en juicio oral para anular las penas y elevarlas en un nuevo juzgamiento.

El recurso fue planteado por los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal, en contra de la resolución del 26 de febrero pasado, que condenó a 20 años de cárcel al suboficial Johnie Orihuela y a 11 años al comisario Jorge Zárate.

La querella pide anular parcialmente el fallo. Es decir, que solo se analicen las penas aplicadas a los procesados, y no su culpabilidad, con la que están de acuerdo.

Sostienen que los jueces Fabián Weinsensee, Laura Ocampo y Juan Pablo Mendoza se equivocaron en la pena aplicada, que debía ser más elevada.

En su escrito de 45 páginas, hacen un análisis punto por punto de los hechos investigados, y entienden que la pena aplicada debía ser mucho más elevada.

Es más, indicaron que no hubo fundamentación con respecto a los motivos por los cuales se determinaron las penas aplicadas a Orihuela y Zárate.

El hecho se registró el 13 de agosto del 2016 en las calles 24 Proyectada y Pa’i Pérez, del barrio Roberto L. Petit, de Asunción. Richard Pereira fue perseguido por una patrullera, y luego, durante la detención, fue baleado. A raíz de los hechos, el joven quedó parapléjico.

El Tribunal de Sentencia correrá traslado a la Fiscalía y a la defensa, y luego elevará a la Cámara de Apelación.

Dejá tu comentario