Arte y Espectáculos

Piden nombrar Chris Cornell al agujero negro fotografiado

Tras la publicación de la primera foto de un agujero negro, surgió una petición para que lleve el nombre de Chris Cornell, el fallecido cantante de Soundgarden y Audioslave.

En change.org, una usuaria creó una petición para que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como NASA, le ponga el nombre de Chris Cornell, fallecido el 18 de mayo de 2017, al agujero negro que fotografió un equipo de científicos recientemente.

El pedido fue creado por una mujer de nombre Giuliana Jarrin. Explicó que hace casi dos años que el artista falleció y con él se fue “la voz de toda una generación”.

Como fue compositor de la famosa canción de Soundgarden, Black Hole Sun, la mujer pidió a la NASA, al equipo del Event Horizon Telescope y a todos los involucrados en el descubrimiento para nombrarlo como Chris Cornell.

Nota relacionada: Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, a los 52 años

“Sería una manera surreal y sorprendente de honrar su vida y su contribución a la música”, expresó según la publicación de la revista especializada Loudwire. En total necesitaba 35.000 firmas y hasta este sábado cerca de las 18.00 estaba cerca de las 33.500.

La cuenta oficial del difunto cantante, que es manejada por familiares, expresó que "Chris se sentiría honrado".

Nota relacionada: Científicos desvelan la primera imagen de un agujero negro

Embed

Cornell estuvo al frente de Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave, además tuvo una carrera como solista. Pero Black Hole Sun es quizás la canción más popular de su discografía en el mundo entero.

El agujero negro fue nombrado Powehi, que proviene del idioma hawaiano. Se traduce como “adornada fuente oscura de creación infinita” o “adornada creación de oscuridad infinita”, de acuerdo con CNN.

Soundgarden- Black Hole Sun.
Black Hole Sun integró el disco Superunknown de Soundgarden.

La primera imagen de un agujero negro fue publicada el miércoles. Fue creada con base a datos recabados por ocho radiotelescopios en diversas partes del mundo.

Temas

Dejá tu comentario