País

Piden más datos a Dinatrán sobre cuestionado itinerario

 

La Contraloría General de la República volvió a solicitar más documento a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) con respecto a la supuesta adjudicación directa otorgada a las empresas Guaireña de Transporte y Turismo SRL y Expreso Paraguay. El hecho había sido denunciado por el Centro de Empresarios del Transporte de Área Metropolitana (Cetrapam).

Entre los datos, solicitados el jueves 18, figuran nombre y número del proceso licitatorio por el cual se adjudicó la prestación del servicio de transporte público de pasajeros de la Línea Internacional Nº 16, pliego de bases y condiciones del proceso licitatorio, contrato, garantía de fiel cumplimiento de contrato y otros documentos referentes al caso.

Desde la empresa Guaireña alegan que es solo un cambio de cabecera (De Concepción pasa a Caazapá).

Afirmaron que realizaban 800 kilómetros en vano, pues no había pasajeros y se vieron obligados a solicitar el cambio de cabecera, informó el corresponsal de Última Hora Richart González. El itinerario ahora es desde Caazapá, pasando por Villarrica, Coronel Oviedo, Caaguazú, Ciudad del Este y Encarnación, con destino a Buenos Aires y La Plata.

Dejá tu comentario