“En principio, y desde el primer momento, niego categóricamente haber calumniado de ninguna manera al señor Orlando Arévalo, como el mismo manifestó a través de los medios”, reza el escrito. Sobre el punto, señala que se someterá a proceso y afrontará su defensa en el ámbito judicial como profesional de Derecho y como ciudadano normal respetuoso de la Constitución y las leyes, pero “a los efectos de poder litigar en igualdad de condiciones, solicito por este intermedio a que en el perentorio plazo de 48 horas, el diputado Orlando Arévalo renuncie a su representación de la Cámara de Diputados ante el JEM”.
Además, solicitó “su desafuero como parlamentario y que afronte el proceso judicial que el mismo ha iniciado contra mi persona para que ambas partes podamos litigar sin injerencias y/o influencia de ninguna índole y como ya lo dijera, en un mismo pie de igualdad, tal cual lo garantiza nuestra Constitución Nacional”.
no es apto al cargo. El abogado Barba volvió a recalcar que el actual presidente del Jurado no es apto para el cargo. “Fui querellado por el diputado Orlando Arévalo, pero para bien. Gracias a eso van a seguir apareciendo documentos con los que vamos a poder demostrar que no es apto para el cargo que él está ocupando hoy”, expresó el abogado querellado.