Política

Piden la declaración jurada de Amarilla

 

La Fiscalía solicitó al contralor general, Enrique García, la correspondencia de bienes del senador del PLRA Dionisio Amarilla a fin de contar con un elemento objetivo de investigación.

Es en el marco de la denuncia presentada por la Coordinadora de Abogados por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

El pedido fue realizado por el propio director de Delitos Económicos, Miguel Ruiz.

La denuncia fue remitida a la Contraloría General de la República (CGR), para que dicho órgano, como ente encargado de las actividades de control, en este caso de las declaraciones de bienes presentadas por los funcionarios públicos, realice un examen de correspondencia sobre la base de las informaciones expuestas en la denuncia y las declaraciones presentadas por el citado funcionario, así como sus respectivas actualizaciones.

Este proceso es realizado en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio Público y la Contraloría, que consiste en una cooperación interinstitucional que tiene como línea de acción la colaboración mutua, con el fin de afrontar de manera más eficiente la lucha contra la corrupción pública.

El ex diputado y ahora senador liberal se convirtió en uno de los legisladores más influyentes en la Contraloría General de la República, a cargo de Enrique García.

Amarilla, denunciado por enriquecimiento ilícito, logró ubicar a familiares y operadores políticos en puestos estratégicos, desde donde puede manejar información sobre todos los funcionarios públicos, incluyendo a sus colegas, como así también el control a la gestión de instituciones públicas, como los municipios y las gobernaciones.

Dejá tu comentario