Sucesos

Piden a la Corte que asista a joven que denunció acoso

 

Las senadoras Esperanza Martínez, lideresa de bancada del Frente Guasu, y Lilian Samaniego, de la ANR, abogaron ayer ante la Justicia por el esclarecimiento del caso de la denuncia por acoso sexual presentada por María Belén Whittingslow contra Cristian Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Fue durante una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón.

En la reunión de la que participaron también la madre y el abogado de María Belén, las senadoras solicitaron que la Corte Suprema actúe con celeridad y emita un fallo ante la acción de inconstitucionalidad presentada contra la resolución por la cual se ordenó la captura de Belén y se le negó el acceso de sus abogados.

La legisladora del Frente Guasu recordó que el pleno del Senado ya se expresó sobre este caso, “donde hay una clara situación de persecución e injusticia”. Expresó que resulta aberrante que Kriskovich sea juzgado en una causa y al mismo tiempo él siga siendo quien resuelva la suerte de magistrados del Poder Judicial. Resaltó que claramente existe un caso de abuso de poder, y que si la injusticia continúa en este caso el mismo será llevado hasta estrados internacionales. “Este señor se tiene que ir a su casa, tiene que abandonar estos lugares de poder y tiene que responder por lo que hizo”, subrayó.

Recalcó que seguirán defendiendo a María Belén que a su parecer, luego de haber hecho la denuncia de acoso, se encuentra en una situación de total indefensión por parte del Estado paraguayo, por lo que pidió refugio en Uruguay.

Espacios. Kriskovich es miembro por el cuerpo docente de la Universidad Católica ante el Consejo de la Magistratura y ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Los escrachadores vienen solicitando sostenidamente que Kriskovich deje los espacios que ocupa, donde ejerce supuesta influencia de poder. Es ante las instancias extrapoder del Consejo de la Magistratura y ante el Jurado, cuya atribución es la de sancionar a los magistrados.

Pedido: “Mandame una foto sexy”
Dicha frase habría sido utilizada por el miembro del J
Pedido: “Mandame una foto sexy”
Dicha frase habría sido utilizada por el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, cuya destinataria fue María Belén Whittingslow. Tras la denuncia de acoso, la joven entró en un litigio con el denunciado. Debido a las presiones, la joven terminó por refugiarse en Uruguay.

Dejá tu comentario