Ultimo Momento

Piden juicio oral para un ex gerente de la Dinac

 

La agente fiscal antidrogas Lorena Ledesma acusó a un ex gerente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Eduardo Frutos Ayala, por cohecho pasivo.

Además, pidió que afronte juicio oral y público por la supuesta concesión de un permiso de permanencia temporal a una aeronave con matrícula uruguaya, previo cobro de USD 1.000.

El permiso firmado por Frutos tenía una validez de mayo a agosto de 2017, con la elaboración de documentos que “no se ajustarían a la realidad”, según el escrito de acusación. Dicho permiso era válido hasta por 54 días, es decir, hasta el 9 de agosto.

También resalta que la aeronave sufrió dos aterrizajes forzosos y que contaba con problemas estructurales.

En el segundo de ellos, ocurrido en la ciudad de San Antonio de Areco, en Buenos Aires (Argentina), las autoridades se incautaron de 555 panes de supuesta marihuana, en cuya investigación descubrieron que la aeronave bimotor Pipper, modelo Apache, con matrícula uruguaya CX-BDR, estaba a nombre de un ciudadano argentino (Adrián Tucci) y tenía permiso de permanencia paraguayo.

Posteriormente se realizó una intercepción a los teléfonos de cuatro procesados por tráfico de drogas, y se descubrió la participación del ex gerente aeronáutico paraguayo, que habría aceptado recibir el beneficio económico mencionado.

Dejá tu comentario