Miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) se hicieron presentes ayer en el Congreso Nacional para expresar a los legisladores su indignación por el sobreseimiento en la Justicia al ex presidente Luis Angel González Macchi, y más aún por el pedido de indemnización que este hizo.
La nota pide remitir los antecedentes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y declarar personas no gratas a los ministros Sindulfo Blanco y Miguel Óscar Bajac, así como a los magistrados Óscar Paiva Valdovinos y Valentina Núñez, a quienes responsabilizan por la absolución.
“Hoy venimos a las instancias que tiene la República para que estas personas que naturalmente quieren volvernos a la ley de la selva, en el sálvase quien pueda, sean separadas por el juicio político o por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, señaló el presidente de la APDH, Nils Candia Gini.
Expresó que la absolución al ex mandatario es, además de un escándalo jurídico, una aberración en un Estado de Derecho. Agregó que el viernes visitarán al procurador general de la República que levante una demanda civil contra González Macchi para recuperar los bienes que ha sustraído al Estado.