Nacionales

Piden indemnización para hijos de trabajador asesinado en Luque

La hermana del trabajador que falleció tras un violento asalto cuando iba a depositar dinero de la empresa donde trabajaba, exigió que se haga justicia por el crimen de su hermano, así como el pago de una indemnización para sus sobrinos.

Con la voz quebrada y con mucho dolor, María Barboza, hermana de Carlos Daniel, pidió justicia para su hermano, a quien lo recordó como un hombre honesto, muy trabajador y dedicado a su esposa e hijos de 6 y 2 años, para quienes exigió una indemnización.

Una dura realidad enfrenta su familia luego del violento asalto que sufrió cuando iba a depositar G. 25 millones en un banco ubicado a dos cuadras de su lugar de trabajo. Él estaba cumpliendo con un preaviso que vencía el 18 de setiembre, luego de haber sido despedido y era la primera vez que cumplía con esta tarea.

“Es una lástima que haya pasado esto, no lo esperábamos. Pido justicia para mi hermano y una indemnización hasta que mis sobrinos cumplan 18 años”, exigió María en contacto con Monumental 1080 AM.

Al respeto, indicó que uno de los representantes de la empresa se presentó ante la familia y les ofreció un año de sueldo para los niños, pero ella considera que no es suficiente.

El hombre y padre de familia tenía 30 años y trabajaba como chofer para la empresa denominada Hierro Matt, donde este miércoles fue asignado para llevar una suma importante de dinero. Él iba caminando, pero antes de llegar a su destino fue interceptado por dos hombres en una motocicleta.

Su hermana presume que se resistió al asalto, porque en caso de entregar el dinero a los delincuentes, hubiera sido sujeto a una investigación. Su condición laboral hubiera facilitado esa sospecha.

Puede leer más en: Víctima de violento asalto fallece a consecuencia de un balazo

María Barboza cuestionó el hecho que hayan elegido a su hermano para hacer esa tarea sin ninguna medida de seguridad y lo hayan expuesto al peligro. “Su señora está destrozada y mi mamá también”, indicó.

El trabajador fue auxiliado por taxistas hasta el Hospital General de Luque, donde se produjo su deceso a causa de un shock hipovolémico producido por una herida de arma de fuego.

Dejá tu comentario