Economía

Piden fondos para impulsar reducción de brecha salarial

 

La titular de Hacienda, Lea Giménez, recibió ayer a la futura ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, ocasión en la que dialogaron respecto al nuevo organigrama que se pretende implementar en esta cartera y los planes prioritarios para el 2019.

Al término del encuentro, Romero Santacruz indicó que pidieron ampliar el techo presupuestario establecido por el Fisco para el año que viene en G. 2.000 millones (USD 351.000). A su criterio, estos fondos permitirán a la futura administración llevar adelante políticas de inversión a favor de la mujer y planes para ir reduciendo paulatinamente la brecha salarial de género.

En ese sentido, explicó que actualmente las mujeres tienen una remuneración de entre 30 y 35% menos que los hombres por la realización de las mismas funciones, lo que denota una evidente falta de equidad salarial.

El plan de gastos de este 2018 contempla un presupuesto de G. 32.447 millones (USD 5,7 millones). El pedido de ampliación representa el 6,1% de estos recursos.

“No sé si el 100% del pedido van a cumplir, pero nos dijeron que nos iban a ayudar a ir reduciendo esas brechas (...) También hablamos sobre Cuidad Mujer y otros proyectos que el ministerio lleva adelante; por ejemplo, Ciudad Mujer Móvil que ya es prácticamente una realidad y que en 30 o 40 días ya va a estar funcionando”, expresó Romero Santacruz, quien estuvo acompañada por la actual encargada de despacho del Ministerio de la Mujer, Luz Gamelia Ibarra.

en estudio. El Presupuesto 2019 está en su última etapa de formulación. El Gobierno entrante, tras asumir el 15 de agosto, deberá revisarlo antes de enviar el proyecto al Congreso. El futuro titular del Fisco, Benigno López, adelantó que se insistirá en el control y la eficiencia del gasto.

Dejá tu comentario