País

Piden a Fiscalía investigar el negociado con casillas de 5ª

 

Una denuncia formal referente al supuesto negociado para la adjudicación de casillas de venta de comidas sobre el nuevo Paseo Gastronómico de Quinta Avenida, con el objetivo de esclarecer el caso, fue presentada ayer ante la Fiscalía Barrial Nº 2 por el director de Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina, Juan Carlos Ramírez Montalbetti.

Según publicaciones periodísticas, expresiones vertidas por un ciudadano identificado como Enrique Butti, señalan que funcionarios municipales habrían pedido una suma de dinero para conceder puestos en ese espacio público a gente que no es permisionaria antigua.

“Esta presentación hace referencia a audios que fueron difundidos, un señor de apellido Butti se hizo responsable de la denuncia. Los comentarios de este señor han sido divulgados y los estamos presentando por escrito para que sea la Fiscalía la que investigue los hechos”, sostuvo Ramírez Montalbetti.

Agregó que en forma paralela se inició un sumario administrativo que llevará adelante la Procuraduría Municipal, a cargo de Efrén Silva, para llevar a cabo las investigaciones respectivas.

El Ministerio Público designó al abogado Marcelo Saldívar para atender la denuncia de la Comuna asuncena.

Asimismo, permisionarios de Quinta, a través de un comunicado, afirman que el proceso de adjudicación cumplió con normas vigentes y que todos cuentan con más de 30 años sobre esa avenida.

CONVOCATORIA. Por otra parte, la Junta Municipal resolvió ayer por 12 votos contra 10, convocar al intendente Mario Ferreiro para una sesión extraordinaria marcada para mañana, a partir de las 10.00, para responder sobre este hecho que involucra a empleados municipales. La propuesta de comparecencia del jefe comunal ante el pleno fue hecha por el edil Orlando Fiorotto.

Dejá tu comentario