Piden excluir a Nacional de la Copa

Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol abriera un expediente disciplinario contra Nacional de Uruguay, por los gestos de burla realizados por sus hinchas referente a la tragedia de Chapecoense del 2016, en el partido del pasado miércoles, el club brasileño, a través de un comunicado, solicitó la exclusión del conjunto charrúa de la competición.

“El pedido está basado en el artículo 33, inciso 2 del reglamento general de competiciones de la Conmebol y solicita que el juzgamiento ocurra antes del día 7 o para que se aplace el juego, para que solamente sea realizado después del juzgamiento. La Asociación Chapecoense de Fútbol pide que el Club Nacional de Football sea excluido de la Conmebol Libertadores, con base en los artículos 8 y 14, del mismo reglamento”, manifestó Chapecoense a través de un comunicado en su sitio oficial de internet.

expulsados. Por su parte, Nacional de Uruguay anunció que dos de los responsables de los gestos hacia la hinchada de Chapecoense fueron expulsados de los registros de socios del club. Además, notificaron a las autoridades uruguayas para que estas personas tengan la prohibición su ingreso a cualquier evento deportivo.

Dejá tu comentario