Nacionales

Piden donar rosarios para armar rostro gigante de Chiquitunga

El artista Koki Ruiz planea volver a elaborar un retablo, esta vez del rostro de Chiquitunga, declarada recientemente como venerable y que podría ser beatificada este año. Para ello, las hermanas de las Carmelitas Descalzas piden a la ciudadanía donar sus rosarios.

Richart González | Guairá

María Teresa Martínez, del equipo de la causa para la beatificación de Chiquitunga, informó que el artista Koki Ruiz montará un altar que pretenden terminar en mayo y el objetivo es armarlo con rosarios de todo el mundo.

"Él tuvo la idea de que la imagen de ella se haga con las oraciones del pueblo, simbolizadas por el rosario. Para la venida del Papa se hizo un retablo con cocos. Ahora la idea es hacerlo con rosarios, no importa el color ni si son viejos", explicó.

"Las personas que quieran estar presentes en mayo, ya tienen que entregarnos para ir armando", señaló.

Los interesados pueden llamar al (0982) 928-086 para coordinar la entrega de los rosarios.

Embed

El milagro reconocido

María Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga,nació en Villarrica el 12 de enero de 1925. A los 16 años se unió a la Acción Católica y trabajó en catequesis, en tanto que el hábito lo tomó el 2 de febrero de 1955.

Murió a los 34 años el 28 de abril de 1959, a causa de una hepatitis. El proceso de su beatificación se inició el 13 de diciembre de 1997 con el arzobispo Felipe Santiago Benítez.

Teólogos del Vaticano aprobaron el milagro atribuido a la intercesión de Chiquitunga, lo que constituye un paso previo para la beatificación. Con ello, podría convertirse en la primera mujer paraguaya declarada santa.

Dejá tu comentario