Política

Piden a diputados efrainistas que se expidan sobre Portillo

Tras la sesión fallida de este miércoles, en la que se intentó estudiar sobre tablas la pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo, la bancada C del PLRA anuncia que evaluará otro intento y presentará el proyecto.

El diputado Carlos Silva, de la bancada C, mencionó que se espera que la bancada A del oficialismo liberal tome una postura sobre la pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo, ya que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, le retiró su apoyo a Portillo, y esa bancada responde al liderazgo de titular liberal.

“Para no quitar protagonismo a la bancada A, estábamos esperando que ellos se puedan expedir”, dijo Silva tirando el fardo de la decisión al oficialismo azul.

“Con el mensaje que se dejó en el momento de no dar cuórum ya sabemos quiénes están a favor y quiénes en contra (de la pérdida de investidura). Es demasiado lógico eso”, dijo Silva con respecto a la bancada efrainista.

Mencionó también que se aguarda un pronunciamiento de la mesa directiva de Diputados. “Había una propuesta de que la mesa directiva con los líderes de cada bancada asuman una posición y se dé ya un corte definitivo a este tipo de casos que afectan a algunos compañeros. Tenemos la confianza de que en mesa directiva habría un pronunciamiento al respecto”, expresó el diputado.

Indicó que no cree que haya una postura unánime en todas las bancadas del PLRA y de la ANR. “Creo que no hay una línea de todos por un lado o todos por otro lado. Va a estar medio liberado el voto en la mayoría de las bancadas”, dijo, en caso de que se llegue a votar por la pérdida de investidura para Portillo.

Reiteró que le corresponde a la bancada efrainistra primeramente asumir una posición. “Con nuestra presencia, el mensaje estuvo claro”, dijo Silva en referencia a que él y sus otros 5 colegas de bancada se presentaron el miércoles a la sesión.

Ese día, la Cámara de Diputados no pudo llevar a cabo su sesión ordinaria. Con la ausencia de varios legisladores colorados y liberales se dio una mano Portillo para que no se estudie un pedido de pérdida de investidura presentada por los ciudadanos autoconvocados.

Portillo fue imputado por la Fiscalía por los delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal, a raíz de que saltaron a la luz pública una serie de audios que evidencian la supuesta intromisión política en los casos judiciales tramitados en los tribunales altoparanaenses.

Dejá tu comentario