12 nov. 2025

Piden denunciar a buses diferenciales que no usen aire acondicionado

El Viceministerio de Transporte inició desde este martes los controles a los buses diferenciales, por lo que pide a la ciudadanía denunciar si las empresas cobran el pasaje de G. 3.400, pero no encienden sus aires.

Diferencial.jpg

Iniciarán controles de correcta implementación de aires en buses diferenciales. Foto: Archivo.

Desde el Viceministerio de Transporte anunciaron la implementación de estrictos controles a las unidades del servicio diferencial del transporte público del área metropolitana.

La intención es verificar el correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado de los transportes, comunicó el viceministro Víctor Sánchez Chamorro.

El alto funcionario compartió un video de una fiscalización en que se constató que el bus cobra un pasaje diferencial, pero no presta el servicio climatizado, por lo que la empresa Automotores Guaraní fue sancionada.

https://twitter.com/vic_sanchezch/status/1463169390061498376

Sánchez comunicó que en el transcurso de los días, funcionarios del Departamento de Fiscalización del VMT abordarán los buses con un dispositivo de medición de temperatura, a fin de constatar que los evaporadores del aire acondicionado se encuentren en funcionamiento de manera suficiente.

Al respecto, adelantó que las empresas que cuenten con unidades que no cumplan los requerimientos del servicio diferencial, serán debidamente sancionadas.

Asimismo, instó a los usuarios que constaten irregularidades en el funcionamiento del aire acondicionado de las unidades a que realicen la denuncia correspondiente a través del número de WhatsApp del centro de reclamos del VMT (0986) 898-600.

Más contenido de esta sección
La madre del estudiante que fue agredido a la salida de un colegio en Luque, del Departamento Central, informó que su hijo no sufrió fracturas y que se recupera de salud en su domicilio.
Paraguay ocupa el segundo puesto entre los países con mayor índice criminal, según el informe de 2025 que dio a conocer esta semana la Global Organized Crime Index.
A partir de este martes dejaron de operar las unidades de transporte de la empresa La Unión SRL, de la Línea 16, que circula por varios barrios de Asunción y alrededores, reportó el representante de un gremio de pasajeros.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial que anuncia el ingreso de un sistema de tormentas al país, con lluvias intensas, vientos en torno a los 90 km/h y probabilidad de caída de granizos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló una red de microtráfico que se había infiltrado y operaba directamente en comunidades indígenas de la zona de Filadelfia, Departamento de Boquerón.
Una riña protagonizada por un grupo de aproximadamente 20 personas indígenas en estado de ebriedad se convirtió en un violento ataque contra la Policía Nacional en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.