País

Piden ayuda solidaria para bebé prematuro

 

Una bebé con diagnóstico de toxoplasmosis está internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá y hacen un llamado de solidaridad para la compra de tres medicamentos con que no cuenta la dependencia sanitaria.

La abuela de la paciente, Irma Arce López, comentó que ya golpeó las puertas de instituciones estatales y fundaciones, pero no logró obtener los fármacos.

El costo de los medicamentos suma casi G. 500.000, un monto que la familia no dispone por ser de escasos recursos. Los gastos suman diariamente en el centro hospitalario de Itauguá. No solo requieren medicamentos, sino también pañales, leche y otros.

La niña nació el pasado 3 de enero y le dieron el diagnóstico de la enfermedad. Irma López recorrió ayer el centro de Asunción pidiendo ayuda, porque ya requieren los fármacos para el correspondiente tratamiento de la afección.

“Necesitamos el medicamento para mi nietita prematura. No tienen en el hospital. Está en terapia intensiva”, comentó entre lágrimas López.

La familia vive en Itauguá. “Somos pobres, por eso vine a pedir ayuda. Los doctores preguntan y preguntan si ya conseguimos o no los medicamentos”, relató.

La familia hace un llamado a la solidaridad para poder costear el tratamiento de la niña prematura. Las personas interesadas pueden comunicarse con la familia para aportar el medicamento o contribuir económicamente. Pueden comunicarse con el papá, Cristhian Aquino, al (0991) 478-163.

Dejá tu comentario