Nacionales

Piden ayuda para niño de 2 años internado en terapia de Clínicas

Un niño de 2 años cuya familia es de escasos recursos está internado en terapia del Hospital de Clínicas y, para seguir sobreviviendo, lo deben alimentar con una costosa fórmula especial que no han podido comprar sus padres. Por ello, piden ayuda a la ciudadanía.

Alejandro tiene 2 años y su familia es de escasos recursos, son oriundos de la zona conocida como kilómetro 160, Chaco. Él sufre una oclusión intestinal crónica de nacimiento y está en terapia en el Hospital de Clínicas, tras haber sido sometido a una cirugía.

Necesita de una costosa fórmula, que es fundamental para su tratamiento, por lo que su madre, Adriana Isabel Arias, apela a la colaboración de la ciudadanía.

En contacto con Última Hora explicó que el pequeño necesita alimentarse por sonda con una fórmula denominada NPT (Nutrición Parenteral), cada 48 horas, por diez días. Desde este lunes debió ingerir el alimento, pero el preparado cuesta G. 500.000 y aún no lo han podido comprar.

Además, necesita de antibióticos y una leche que también recibe por sonda.

Pedido de ayuda. Ale. Clínicas.jpeg
<p>Ruegan la ayuda para el peque&ntilde;o paciente, en cuyo tratamiento es fundamental la f&oacute;rmula NPT (Nutrici&oacute;n parental).</p>

Ruegan la ayuda para el pequeño paciente, en cuyo tratamiento es fundamental la fórmula NPT (Nutrición parental).

La familia de Ale -como le llaman los médicos- ya gastó todo lo que tenía, por eso apela a la ayuda de las personas. Él tiene tres hermanos, y es el menor. Su madre es quien lo cuida todo el tiempo y su padre trabaja en obras.

Hace un mes y 10 días que está internado en el hospital por causa de una malformación intestinal. A su corta edad, ya fue sometido a varias cirugías.

Para que mejoren las condiciones de salud de Ale y pueda seguir viviendo, apelan a la solidaridad ciudadana. Ponen a disposición el número (0971) 687-995 para los contactos.

Ale fue uno de los niños de las salas pediátricas del Hospital de Clínicas que el pasado 6 de enero recibió regalos en el Día de los Reyes Magos, organizado por los propios funcionarios. Su regalo fue un triciclo, en el que, con ilusión, espera poder jugar pronto.

Dejá tu comentario