Política

Piden aumento para Aduanas para lucha anticontrabando

 

El Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados un proyecto que establece una ampliación presupuestaria para la Dirección Nacional de Aduanas en el periodo 2022.

El monto solicitado es de más de G. 32.000 millones. El objetivo, según la explicación de motivos, es fortalecer los controles en contra del contrabando y del narcotráfico, entre otros hechos afines.

“La ampliación permitirá obtener créditos presupuestarios para el fortalecimiento de los controles para el combate al contrabando y narcotráfico, para cuyo efecto se prevé la incorporación de nuevos funcionarios comisionados de otras instituciones a la Dirección Nacional de Aduanas, para la cobertura de control en zonas secundarias en todo el territorio de la República del Paraguay”, expresa el proyecto.

En el detalle se especifica que los fondos serán utilizados para la compra de 15 camionetas doble cabina 4x4, dos automóviles de colores diferenciados, dos furgones con capacidad de 10.000 kilos, la construcción de la nueva sede de la SubAdministración de Pozo Hondo y puestos de controles de resguardo en Alberdi y Humaitá, localidades del Departamento de Ñeembucú.

Precisamente, al final de mayo, personal de la Prefectura Naval de la zona de Pilar, Departamento de Ñeembucú, en conjunto con agentes de la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), incautaron más de 10.000 litros de combustible de contrabando en la margen izquierda del río Paraguay, en Naranjito.

Emilio Fúster es el actual ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando. A su cargo se realizan constantes incautaciones de toneladas de mercaderías que ingresan de forma ilegal.

El pasado 9 de mayo expuso un trabajo interinstitucional con la Armada mediante el cual se incautaron 1 millón de cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, 11 embarcaciones con motores y 9 vehículos, además de otros productos.


32.000
millones es la solicitud de aumento para Aduanas que presentó el Poder Ejecutivo en Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario