28 mar. 2024

Piden a alumnos usar cajas de cartón en la cabeza para evitar copiarse

Un inusual hecho se dio en una escuela de la ciudad de Haveri, en India, donde los maestros pidieron a sus alumnos que se colocaran cajas de cartón en la cabeza para no copiarse en los exámenes.

alumnos india .jpg

El hecho ocurrió en una escuela de la ciudad de Haveri, en la India.

Foto: tn.com.ar

El caso dejó mucho de que hablar en la India y las autoridades ya están investigando a la institución. Ocurrió en la Escuela Preuniversitaria Bhagat, donde los alumnos se colocaron en las cabezas cajas de cartón para dar un examen.

Las imágenes de lo sucedido se viralizaron en las redes sociales y la escuela tuvo que pedir disculpas públicamente, según publican medios internacionales.

Los alumnos tenían las cajas colocadas en la cabeza, las cuales estaban abiertas en la parte delantera para que puedan ver únicamente hacia el frente.

A raíz de la trascendencia que tomó la situación en el país, el administrador de la escuela, M.B. Satish, pidió disculpas por haber aplicado el sistema. Sin embargo, dijo que otras instituciones llegaron a hacer lo mismo y agregó que los alumnos no fueron forzados a usar las cajas.

Puede interesarte: India levanta la estatua más grande del mundo

“No hubo obligación de ningún tipo. Se puede ver en una de las fotografías que algunos estudiantes no se las pusieron. Otros las usaron y se las sacaron después de 15 o 20 minutos, y después de una hora nosotros mismos les pedimos que dejaran de usarlas”, aseguró Satish.

Por otra parte, el subdirector de la Junta de Educación preuniversitaria de la ciudad, S.C. Peerjade, declaró a un medio local que la escuela fue advertida sobre la práctica y que se pidieron explicaciones por la situación.

“Cualquiera haya sido su objetivo, no se puede obligar a los estudiantes a usar cajas en la cabeza para hacer un examen. Ninguna regla o recomendación del Estado lo avala”, detalló.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.