Sucesos

Piden alcoholemia para policía que causó choque fatal en Asunción

El violento accidente se registró a la 1.15 en la avenida Mariscal López. Allegados de la víctima piden que se indague qué pasó. Del rodado del agente, que ya fue imputado, rescataron cajas de cervezas.

Los familiares del universitario fallecido en el violento accidente de tránsito ocurrido en la avenida Mariscal López y la calle Malutín, en el barrio Villa Morra de Asunción, pidieron que el suboficial de Policía Emilio Enrique Ramírez, responsable del choque, fuera sometido a la prueba de alcoholemia, porque no confiaban en los resultados del alcotest hecho por los intervinientes.

La Fiscalía recibió también datos del supuesto encubrimiento al agente por parte de sus camaradas de la Comisaría 6ª Metropolitana.

Maurizio Lezcano, cuñado del estudiante de último año de Administración de Empresas Guillermo Armando Rodríguez (32), fallecido en el choque que involucró al suboficial Ramírez, dijo que observó cuando le hicieron la prueba al agente, pero no confía en el procedimiento.

Por esa razón pidieron a la fiscala Raquel Brítez que solicitara la alcoholemia. La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado y ayer se realizó en horas de la tarde el proceso para conocer si el agente estaba bajo los efectos del alcohol, ya que luego del violento choque, cuando el agente se dirigía de San Lorenzo hacia Asunción, cerca de la 1.15 de la madrugada, varias cajas de cerveza fueron retiradas del móvil del uniformado.

Aparentemente el rodado del suboficial circulaba a gran velocidad y el estudiante, que iba en compañía de su novia, fue chocado. En el acto murió Rodríguez, mientras que su acompañante sufrió fracturas y lesiones en los riñones.

LLAMATIVO. Según testigos del accidente, del rodado del suboficial habrían salido dos ocupantes que desaparecieron del lugar. La fiscala del caso solicitó al Centro de Seguridad y Emergencia 911 que provea las imágenes de cámaras de circuito cerrado para determinar qué sucedió en el sitio. También ese pedido fue remitido a los comercios de la zona, a modo de descartar las versiones facilitadas a los investigadores.

De acuerdo con los datos, también sospechan que cambiaron al conductor del rodado del agente y que pretenden esconder al responsable. "Son datos que vamos a ir confirmando o descartando. Vamos a esperar las imágenes", dijo la fiscala.


Imputado tras detención
La fiscala Raquel Brítez imputó al suboficial de Policía Emilio Enrique Ramírez por homicidio culposo por
el violento accidente. La representante del Ministerio Público solicitó medidas para el uniformado. Informó además que el reporte de laboratorio será entregado en unos días para conocer el resultado
de la alcoholemia. Busca saber si el agente tenía más ocupantes en su rodado.


Dejá tu comentario

en destaque