Interior

Piden al MEC incluir a malla curricular el cooperativismo

 

Durante un encuentro internacional de cooperativas escolares, niños y dirigentes del cooperativismo solicitaron el Gobierno del Paraguay para que el cooperativismo sea una materia en el programa regular de educación en las escuelas del país.

“El objetivo de este encuentro es formar conciencia que facilite la inserción del cooperativismo escolar en la malla curricular como disciplina transversal para cualificar y cuantificar el sistema educativo”, presidente de Cooperativa Colonias Unidas.

La Cooperativa Colonias Unidas es una de las que incentivan el cooperativismo desde niños en las personas para que crezcan con un sentido solidario y de pertenencia al sistema cooperativo, como una importante herramienta para salir adelante en términos comunitarios y económicos. En ese sentido, se llevó a cabo los días viernes 16 y sábado 17 de setiembre el noveno encuentro nacional, tercero a nivel internacional y primero a nivel departamental de cooperativas escolares en Hohenau, en el Departamento de Itapúa.

El encuentro fue organizado por las cooperativas Colonias Unidas de Obligado, del Sur de Encarnación y la Cooperativa de Profesionales Asociados, Coopaso. Participaron unos 200 niños de escuelas de Itapúa y del Departamento Central, así como de países vecinos. Todos ellos son integrantes de las comisiones de cooperativas escolares en sus respectivas instituciones educativas. En la noche de viernes, en la apertura del encuentro desarrollado en el auditorio de la Agrodinámica, los principales dirigentes del cooperativismo del país y provenientes del exterior han hablado a los chicos sobre las ventajas del cooperativismo y la importancia de ir aprendiendo y creciendo con los conocimientos respectivos desde la niñez. NM

Dejá tu comentario