25 abr. 2024

Piden al intendente frenar animales sueltos, aunque sea para las fiestas

El flagelo de los animales sueltos no tiene solución en Concepción, y es así que un concejal de la ciudad solicitó al intendente, Alejandro Urbieta, frenar las andanzas de animales por las calles, aunque sea para estas fiestas de Año Nuevo.

Animales sueltos.jpg

Los animales deambulan en las calles, destruyen las plantas, esparcen basuras y ocupan los espacios públicos sin ningún castigo a sus dueños.

Foto: Justiniano Riveros.

El edil municipal liberal Miguel Domínguez manifestó en la sesión ordinaria que lamentablemente el Ejecutivo municipal no cumple con la ordenanza que prohíbe animales sueltos por las calles.

“Quiero que enviemos una nota al intendente pidiéndole que cumpla con la ordenanza, hablar con la Asociación Rural del Paraguay, que tiene un amplio local, y llevar ahí los caballos y vacas que deambulan por las calles, aunque sea para estas fiestas”, señaló el edil.

Agregó que se reciben muchas visitas que admiran la ciudad, pero que siempre critican porque los caballos y vacas andan libremente en las calles. “Siempre nos critican por eso y esperamos evitar eso”, dijo Domínguez.

En esta ciudad, los animales deambulan en las calles, destruyen las plantas, esparcen basuras y ocupan los espacios públicos sin ningún castigo a sus dueños, pese a la existencia de la ordenanza municipal N° 1.169 y la Ley N° 1880, que en su artículo 2° prohíbe la permanencia de animales sueltos en ámbitos de tránsito público.

Es habitual que una manada de 40 a 50 animales vacunos salga directamente de la ciudad y ocupe la ruta PY05 Bernardino Caballero, creando zozobra a los transportistas.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.