19 abr. 2024

Piden acumular denuncias contra fiscales del Metrobús

El abogado y candidato a diputado Jorge Rolón Luna pidió al Ministerio Público acumular las denuncias contra los fiscales del caso Metrobús, con la finalidad de evitar retrasos en el proceso de investigación.

Jorge Rolón Luna denuncia por Metrobús ante Fiscalía.jpeg

El abogado Jorge Rolón Luna, al momento de presentar su denuncia.

Foto: Gentileza.

Ex juez electoral Jorge Rolón Luna presentó una denuncia, el pasado 8 de marzo, en contra de los fiscales que tuvieron y tienen a su cargo la investigación del fracasado Metrobús, cuya causa está por prescribir.

Este viernes, el abogado remitió una nueva nota al Ministerio Público, a través de la cual solicita que sean acumuladas las denuncias presentadas contra los fiscales que debían investigar la causa, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Esto se da luego de que el denunciante tomara conocimiento sobre una denuncia similar presentada por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), en fecha 11 de marzo del corriente, en la que, además, se pide incluir en las investigaciones al ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens.

5332935-Libre-1860265488_embed

Lea también: Denuncian a fiscales por su inacción ante descomunal estafa del Metrobús

“Lo requerido por la citada institución de la sociedad civil guarda estrecha similitud con lo solicitado por mi parte, por ello, siendo ambas denuncias conexas y, a fin de evitar un doble procedimiento que tan solo podría traer como consecuencia el entorpecimiento del desarrollo del proceso, por medio del presente”, indica la nota.

A poco tiempo de que la causa del fallido Metrobús prescriba, el abogado Jorge Rolón Luna presentó ayer ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra los fiscales Natalia Silva, Alcides Corvalán, Esmilda Álvarez y María Estefanía González.

Más contenido de esta sección
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.