Política

Piden a Abdo que deje de dilapidar los recursos de Itaipú

 

El parlasuriano Ricardo Canese cuestionó al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez por no utilizar los ingentes recursos de las binacionales para proveer de insumos médicos faltantes en la salud a causa del Covid. Lamentó que se privilegie a los “amigos” y se sigan dilapidando recursos de empresas hidroeléctricas.

Para el legislador luguista, integrante de la plataforma Itaipú Causa Nacional 2023, la crisis es “el resultado tan escandaloso como el ineficiente y corrupto gobierno de Abdo Benítez que continúa malgastando y robando los abundantes recursos que se disponen en Itaipú y Yacyretá, al mismo tiempo que la gente se muere o se endeuda hasta caer en la miseria para evitar la muerte de sus seres queridos”.

El sector menciona que el drama se ve a diario en los hospitales públicos y privados, por “falta de remedios, insumos, oxígeno y vacunas”.

Sugirió que Abdo deje de lado su reducido sector privilegiado y deje de malgastar los recursos de todos.

Dijo que si los amigos del presidente “ubicados en puestos de las binacionales dejaran de ganar tres o cuatro veces el sueldo del presidente, sobrarían recursos para oxígeno, medicamentos”.

Además, Canese reparó en las obras y las licitaciones que se hacen con plata de las binacionales dirigidas a constructoras “amigas”.

“Los mal denominados gastos socioambientales se han malgastado –y se siguen malgastando– en hacer costosos viaductos y puentes sobrefacturados, incluso fuera del área de Itaipú”, dijo.

Por todo esto, consideró se vive hoy “la peor violación de los derechos humanos”.

Dejá tu comentario